Ir al contenido principal

La Rueda De La Vida



Tras el último ImPulso de septiembre y el retiro, todo un tiempo de evaluar nuestra vida comunitaria y mirar hacía el nuevo curso, nuestra hermana Chispi nos propuso que trabajáramos este mes la rueda de la vida, como un ejercicio donde llevar la evaluación a la realidad singular y personal de cada persona en la comunidad. 

El sábado 19 de octubre, quienes pudimos, nos vimos en el Parque de Los Príncipes en Sevilla. Alrededor de la comida celebramos el vernos y abrimos diferentes conversaciones acerca de nuestros asuntos cotidianos y también sobre la lectura de este mes en las cartas de Juan. 

A la hora de la merienda y tras una oración donde pedimos la guía de nuestro Maestro Jesús, Chispi abrió un tiempo para que pudieramos compartir el resultado de nuestro trabajo con la rueda de la vida. Fue muy enriquecedor escucharnos y darnos cuenta de que seguimos trabajando la vulnerabilidad con nuestro compartir y eso nos permite conocernos a un nivel más profundo.

Tras el compartir, Chispi conectó lo dicho hasta ahora con la lectura de este mes, leyendo 1ª Juan 3:1-10

"1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."

Alrededor de este texto, pusimos nuestra confianza en la obra que Dios está haciendo en nuestras vidas desde su amor, transformándonos a la imagen de Cristo. Nombramos la importancia que da Juan a nuestra manera de vivir en amor con otras personas, como señal de que estamos conectados a Dios (3:10). También nombramos 1ª Juan 1:9 donde Juan nos anima a reconocer las respuestas que tenemos y que no están en armonía con el AMOR (nuestros pecados), contando con la confesión y el recibimiento de su perdón y amor. 

Entonces, las personitas más peques de la comunidad dejaron sus juegos en el parque y se unieron al círculo alrededor del pan y del vino. Nombramos en un espíritu de oración nuestro agradecimiento a Jesús por su obra en la cruz y algunas personas expresaron algún aspecto de lo que estos símbolos significan en estos momentos. Levantamos la copa imaginando que Jesús allí mismo iniciaba un brindis diciendo "por ti" y de esa manera propuesta por nuestro hermano David, tomamos del pan y del vino.

Seguimos en lo que queda de este mes de octubre leyendo 1ª, 2ª y 3ª de Juan, así como poniendo atención a nuestro ritmo de oración diario a lo largo del día. El mes de Noviembre le toca facilitar a nuestro hermano Victor, las fechas para nuestros encuentros se han cambiado para los sábados 9 y 23 de noviembre, queda pendiente lugar y hora de los mismos, lo cual se anunciará por Whatsapp.

Mucho ánimo con las prácticas transversales en las que estamos poniendo enfoque este curso. Puedes acceder a las mismas pinchando aquí












Comentarios