Ir al contenido principal

Disciplinas Espirituales


Una de nuestras cargas con el comienzo de la nueva comunidad está relacionada con un discipulado que vaya más allá de reuniones y transmisión de información. 

Es por ello que nuestro ritmo comunitario trata de no saturar la agenda con eventos, y además, hemos decidido usar un material que nos adentra en las disciplinas espirituales a través del ministerio Renovaré.

Durante unos siete meses, vamos a adentrarnos en seis tradiciones cristianas: la contemplativa, la santidad, la carismática, la justicia social, la evangélica y la encarnacional. En estas tradiciones encontramos la búsqueda de algún aspecto de Jesús que por alguna razón ha dejado de brillar en el pueblo de Dios a lo largo de la historia, y a la vez, también encontramos excesos que debemos evitar. El fin es claro: parecernos más a Jesús en la oración, en su vida de piedad, en su poder y guía del Espíritu, en su misericordia por los necesitados, en su proclamación de las Buenas Nuevas y en la integración de la fe en la vida cotidiana.

El material nos anima a incorporar disciplinas espirituales como un medio de conocimiento y crecimiento espiritual. Ya hemos aprendido que las disciplinas no son un fin en si mismo, y que solo el Espíritu Santo nos puede dar la transformación que anhelamos, sin embargo, las prácticas espirituales son el reflejo de una fe viva que entiende que la gracia no es cruzarse de brazos y el medio a través del cual acudimos al lugar donde la sola gracia de Dios puede transformarnos.

Qué Dios nos ayude como comunidad a crecer espiritualmente en esta etapa donde nos adentramos.

Comentarios