Ir al contenido principal

Orando Desde el Corazón

 

El ImPulso del sábado 15 de octubre lo facilitó nuestra hermana Pilo, quien nos desafío a la conexión con Dios, con nosotr@s mism@s y con las demás personas desde el corazón. Todo un desafío para quienes hemos sido entrenados a comunicarnos casi exclusivamente desde la cabeza.

En los años 80 ya el autor Richard Foster escribió en su obra "Alabanza a la Disciplina" que "El hecho de que la meditación sea una palabra extraña a tus oídos es un triste comentario sobre el estado espiritual del cristianismo moderno". En nuestros días, la autora Cynthia Bourgeault en su obra "El Jesús de la Sabiduría" comienza su capítulo sobre la práctica de la oración meditativa con la pregunta "¿Cómo puedo ir más allá de los "laberintos mentales" y avanzar en el conocimiento más profundo de la sabiduría?"

El silencio y la mirada a nuestro interior y hacía el otro desde la consciencia de la presencia de Dios nos permitió avanzar en mejorar las herramientas para un camino en el que deseamos colaborar con la divinidad en una mejor conexión:

- Con ella
- Con nosotr@s mism@s,
- Con otras personas
- Con la naturaleza

Yendo más allá de esos laberintos mentales a los que hace referencia nuestra hermana Cynthia. 

Nuestro Dios usó a Pilo para regalarnos un bello espacio de práctica sencilla desde el cuidado, el respeto, la bondad y el amor. La divinidad la pudimos percibir desde una mirada más relacionada con el abrazo, la mirada compasiva, la expresión suave, la conexión emocional... como un aspecto divino que a veces brilla por su ausencia en un mundo tan dominado en su historia por el pensamiento de hombres que ocupan puestos de privilegio desde la violencia.

Tras las prácticas espirituales, el verso que mejor encajó en lo experimentado fue el siguiente:

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." Gálatas 5:22-23

Nuestro tiempo continuó con buena comida e interesantes conversaciones, mientras que los más peques disfrutaban ingeniando sus propios espacios de conexión y juegos divertidos.

Comentarios

  1. Gente bonita 💚 me gusta formar parte de vosotras. Que la fuente de amor y sabiduría que es Dios nos guíe por caminos de igualdad y empatía los unos con las otras. Gracias 🙌🏻

    ResponderEliminar

Publicar un comentario