Ir al contenido principal

Recursos Para Adviento

En Navidad muchas personas seguidoras de Jesús alrededor del mundo, ponen su mirada en un aspecto clave del evangelio: la Encarnación Divina en nuestro mundo necesitado. El Adviento pretende preparar nuestro cuerpo y espíritu para recibir al Mesías y puede ser una buena etapa en la cual introducirnos en prácticas espirituales de una manera más enfocada e intencional.

Si te animas, puedes usar algunos de estos recursos. Si es la primera vez que te adentras en esta práctica, te recomiendo que no trates de abarcar con mucho, sino que seas sensible en escucharte y reconocer que es lo que mejor te ayudaría a colocarte en el lugar donde la gracia de Dios te quiere transformar (trata de mostrar sinceridad, sencillez y creatividad). 

He aquí algunos recursos que puedes considerar este año:

Oración 24/7


Nuestros queridos hermanos Loida y Aitor, directores de Oración 24/7 España, nos ofrecen también la oportunidad de aprovechar el Adviento para orar de una manera intencional. 

Este año volverán a traducir los audios de Lectio 365 relacionadas con esta etapa y estarán disponible a través de la página web y Spotify.


Fanny At Home

Nuestra hermana Fanny también nos ofrece su valiosa experiencia a través de sus escritos y podcast. En relación al Adviento y la Navidad puedes acceder a los siguientes materiales muy recomendables:

Sus Podcast

- N.E.A.R - Adviento

- N.E.A.R. - Navidad

Sus Libros

- Adviento En Casa - Una guía para vivirlo con sentido y propósito

- El Árbol De Jesé - Celebrando el Adviento en familia


Richard Rohr

El sabio Richard Rohr, franciscano y fundador del Centro para la Acción y la Contemplación (CAC) nos ofrece también un libro de meditaciones para Adviento. Nuestro hermano Richard con frecuencia nos invita a mirar desde algún punto de vista que quizás no hemos considerado, por lo que sus escritos nos empujan a expandir nuestra percepción espiritual:

- Preparándose Para Navidad - Meditaciones diarias para Adviento


"Rezando en Colores" de Sybil Beth

Quizás ya conozca el libro Rezando en Colores de Sybil Beth o quizás has tenido alguna experiencia de expresar tus oraciones a través de colores, una práctica que nos invita a orar con la parte derecha de nuestro cerebro. 

Sybil nos ofrece nuevas plantillas que puedes descargar y usar este Adviento para orar de manera creativa, no necesitas pintar bien para ello, solo ser capaz de conectar con una parte de ti muy básica que es posible que estuviera muy activa durante tu niñez. 

Art And Theology de Victoria E. Jones

Victoria E. Jones te va a ayudar también a usar la parte derecha de tu cerebro a través de expresiones artísticas visuales y sonoras. 

Te recomendamos su lista de Spotify para Adviento y visitar su blog para adentrarte en sus interesantes propuestas. Si amas el arte, este espacio puede ser muy interesante para ti.


AdventWord

AdventWord es un calendario inspirativo de Adviento al que puedes acceder en línea. 

Eligen una sola palabra de las lecturas del Leccionario Diario para cada día de Adviento. En inglés y en español, comparten una meditación diaria y una ilustración inspirada por la palabra, e invitan a tu reflexión personal mediante las redes sociales.


Building Faith es un ministerio del seminario teológico de virginia y puedes encontrar diferentes recursos e ideas para Adviento (incluido AdventWord). Además, algunos de estos recursos están en español y son gratis y descargables. Puedes acceder pinchando en el logo a la izquierda. 

Comentarios