Ir al contenido principal

Finalizando Junio Empezando Julio 2023




Este corto periodo de tiempo ha contado con diversos e interesantes encuentros. Hemos seguido gestionando la salida de queridas personas en la comunidad haciendo autocrítica y pidiendo a la Divinidad sabiduría. 

En un ImPulso en Gines usamos de nuevo Lectio365 para orar en comunidad, y el tema de ser humildes se hizo muy presente en nuestro tiempo de meditación. Justamente lo que intuíamos que el Espíritu Santo nos estaba pidiendo que tuviéramos presente en este tiempo de gestión. 

También decidimos contrar con la ayuda de un hermano terapeuta para empezar un trabajo sistémico grupal, donde poder tomar consciencia de nuestros puntos ciegos. El comienzo de este trabajo ya fue muy interesante, por ayudarnos a considerar dos asuntos básicos en la vida comunitaria: el sentido y el liderazgo (además de otras perspectivas).

Dos encuentros tras la apertura de este trabajo, nos han llevado a poner el foco de atención en la petición de algunas personas de la comunidad por retomar el explorar aspectos básicos y fundamentales de nuetsra fe. 

El domingo 9 de julio nos vimos de nuevo para un encuentro donde tratar algún aspecto básico de nuestra fe, y optamos por adentrarnos en el término "Evangelio", usando las herramientas que nos aportan Bibleproject.

Nos adentramos en las Bienaventuranzas: "Bienaventurados los pobres en espíritu... los que han sido perseguidos..." y propusimos la posibilidad de no verlas tanto como "condiciones para ser bendecidos", sino tener en cuenta el tema principal del sermón del monte acerca de la venida del Reino, y la posibilidad de que Jesús está mostrando la accesibilidad del mismo a quienes tiene delante suya (los considerados pobres espirituales, perseguidos...), que presisamente son los desechados de la religión y cultura de la época. Son bienaventurados porque Jesús los ha tocado. Nos preguntábamos ¿A quienes tendríamos nosotros que incluir en esta lista de bienaventurados? ¿A quienes solemos considerar fuera del alcance del Reino de Dios?





Comentarios