Ir al contenido principal

Agua



"Bendito quien confía en el Señor, quien pone en el Señor su seguridad. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no temerá la llegada del estío, mantendrá siempre verde su follaje. No le inquietará un año de sequía, ni dejará por eso de dar fruto."

Jeremías 17:7-8

Este es el primer texto que se compartió el domingo 23 de julio (decidimos encontrarnos de manera On_line, teniendo en cuenta las personas que están de vacaciones y en otras provincias).  En medio de la sequía que atravezamos, el concepto del agua en este verso  tomó gran importancia en nuestra conversación como un elemento básico para la vida.

Otro texto que salió en nuestra conversación fue el siguiente:

y este dijo: — El Señor manda que llenéis de zanjas esta vaguada.  Pues, según dice el Señor, no se verá viento ni lluvia, pero esta vaguada se llenará de agua y podréis beber vosotros, vuestros ganados y vuestros animales.

2ª Reyes 3:16-17

La idea de cavar pozos en el desierto, nos hizo pensar en las maneras en las que abrimos hueco en nuestras vidas y en nuestra comunidad para recibir lo que Dios desea traernos. Esta idea de vaciarnos para llenarnos, nos invita a la práctica de la simplicidad que a menudo está ligado a despojarnos, a soltar... ¿Qué implica para mi abrir ese espacio? ¿Qué tengo que sacar o soltar? ¿De qué tengo que despojarme?

También hablamos de Jesús como nuestro maestro, señalamos que Dios se despojó de su gloria para vivir en humanidad, es por ello que su estilo de vida es algo posible para quienes decimos seguirle. 

Una de las ideas prácticas que se propusieron es dar prioridad a la oración este año. ¿Cómo sería en vez de empezar el curso con mil y una ideas, vaciándonos de todo y cultivando una actitud de disponibilidad y apertura a través de la oración?

También hablamos de tener nuestro habitual ImPulso en Isla Canela, el cual nos permite un día de disfrute y mayor contacto con la familia de nuestra comunidad que vive en la zona. 


Comentarios