Ir al contenido principal

Experimentando Un Trocito Del Edén

El 9 de noviembre Victor García facilitó nuestro ImPulso en el Parque las Doblas en Sanlúcar la Mayor. Durante este mes estamos leyendo Génesis 1-11 y en este encuentro los primeros 5 capítulos sirvieron para iniciar nuestra conversación. El paraje fue ideal, ya que nos hizo sentir en el Edén al estar rodeados de árboles, pájaros y cerca del agua, lo cual hacía que nuestro gusto se agudizara con los alimentos que compartimos. 

Tras la comida, oramos pidiendo la guía del Espíritu Santo y recordando a quienes no pudísteis estar y tras un breve silencio tratamos de contestar las preguntas en las que estuvimos meditando esta semana:

¿Cómo podemos aplicar los principios de la creación en nuestras vidas? y ¿Que puede significar para ti vivir "a imagen de Dios" en el mundo moderno?

Nuestra amiga Nagore, que nos visitó por primera vez, buscó en Chat GPT cúales son los principios de la creación y desde ahí se nos abrió aspectos como la originalidad, la intención, el propósito etc. etc. Enriqueciéndose nuestras respuestas.

La guía divina nos llevó a compartir estos principios desde nuestras experiencias personales, en un ambiente de mucha vulnerabilidad, donde aquello que nos preocupa, nos emociona o simplemente nos agita fue colocado encima de la mesa como un manjar aún más delicioso del que disfrutamos al llegar. 

En medio de las participaciones, Jesús aparecía una y otra vez como nuestro modelo encarnado del amor divino, nos planteamos entre muchas otras cosas como nos ama cuando somos agresores, como nos ama cuando somos agredidos, en definitiva, como lo hace para armonizar  la creación de la que a menudo nos desalineamos. Nos dimos cuenta, que tras empezar leyendo sobre la exploxión creativa armónica y bella de Génesis 1, en poco tiempo nos encontramos hablando de Génesis 3, la caída, recordando nuestras heridas profundas y como Dios no nos ha abandonado en nuestro proceso de encontrar el Edén perdido.

Compartimos sobre procesos de poner límites y protegernos, sobre lo que realmente es y no es el perdón, sobre el incómodo concepto del sufrimiento, también sobre la importancia de soltar y fluir, también sobre lo que significa descansar como Dios descansó, en un mundo consumista donde nuestro valor depende de lo que hacemos... y no faltó el hablar sobre sentirnos amados, como fundamento de nuestra busqueda espiritual y fundamento de la obra restauradora de Dios.

De la conversación, volvimos a los sentidos gustativos, donde la Eucaristía la tomamos de manera muy sencilla junto a las personitas más pequeñas de la comunidad. Victor García había hecho artesanalmente el pan y nos trajo un delicioso vino y también mosto sin alcohol para los peques y allí recordamos de nuevo a nuestro Maestro Jesús y su obra Salvífica para con este mundo roto.  

Acabamos con un espectáculo de danza maravilloso que prepararon Julia y Lana y que nos permitió seguir celebrando la Vida que Dios nos ha regalado. 

Estábamos tan a gusto, que nos cogió la noche, nos costó despedirnos, pero lo hicimos con abrazos  sinceros y agradecimiento ante todo lo que Dios ha movido en este día. 

En principio el próximo encuentro está planificado para el sábado 23 de noviembre en la Parroquia ortodoxa de los Santos Isidoro y Leandro que pastorea nuestro hermano Victor García  en C/ Doctor Relimpio, 2. Bajo, Sevilla. La lectura recomendada hasta entonces es Génesis 6-11.







Comentarios