El sábado 23 de Noviembre nos vimos en la Parroquia Ortodoxa de los SS. Isidoro y Leandro que pastorea nuestro hermano Victor García. Lo primero que hicimos fue explorar el espacio escuchando a Victor G. acerca de como viven la fe cristiana nuestra familia Ortodoxa.
A continuación abrimos nuestro tiempo de comida donde disfrutamos de preguntarnos como estamos y escucharnos. Finalizando la comida, nuestra hermana Mara nos contó su testimonio de como Dios guió sus viajes a Cuba para despedir a su madre y al hacerlo, nos introdujo a las preguntas propuestas para este ImPulso, acerca de lo que significa para cada persona tener fe, como la manifestamos en nuestra vida diaria y sobre lo que nos impide una vida más sencilla y centrada en lo esencial.
Los testimonios siguieron y desde un ambiente de vulnerabilidad, hablamos de la relación entre el concepto de fe y el de "soltar" confiando en Dios. En como el miedo muchas veces nos paraliza en nuestro camino de fe. A la vez, señalamos que el camino de fe incluye miedo, dudas y que expresarlas en comunidad (tal como algunas personas hicieron en este encuentro) es algo que estamos descubriendo que es de gran ayuda. También salió de como lidiar con la culpabilidad, cuando nos salimos del camino de la fe, y como esta "emoción" no deseada puede cumplir una función benefisiosa cuando al sentirla tomamos consciencia de que somos amados y de que en realidad la culpa es un clamor por recibir ese amor.
No faltó adentrarnos en lo que significa la fe en medio de las relaciones, también en la que mantenemos con nuestros seres queridos. Hablamos del acompañamiento de nuestros mayores y nuestro papel, también de nuestra necesidades materiales básicas como una casa y un espacio de trabajo... Nos preguntámos como pedir a Dios por estas cosas a la vez que somos conscientes de las grandes necesidades de quienes están en zonas catastróficas por guerras o desastres naturales.
Pensando en como es la vida desde una fe sencilla, hicimos una pausa para escuchar la canción de nuestro hermano Santiago Benavides:
En Diciembre tan solo leemos 7 capítulos de la Biblia; seguiremos avanzando en Génesis 12-15 y también nos adentraremos en Mateo 1-2 , con el fin de situarnos en un tiempo donde gran parte de nuestro entorno celebra el nacimiento de Jesús, nuestro Maestro, Salvador y Enmanuel, Dios con nosotr@s.
Comentarios
Publicar un comentario