Nuestro primer ImPulso del mes de marzo 2025 fue el día 8. Estaba previsto vernos en un parque, pero las lluvias nos están invitando a abrir nuestros hogares para el encuentro.
Antonio y Jocabed se encargaron de facilitar con diferentes dinámicas. La primera fue reunirnos antes de comer para manifestar como estábamos con posiciones de nuestro cuerpo, en vez de con palabras. Las más peques nos desafiaron con su expresividad fresca y dinámica. Antonio nos contó como había oído de que había personas que son como ojas en nuestras vidas (aparecen y se van), otras que son como ramas (durante un tiempo nos sostienen) y otras que son como raices (nos nutren), el expresó como la vida comunitaria de la iglesia que experimentamos le hace pensar en personas raices y nos invitó a pintar una raiz en la mano de la persona a nuestro lado para tenerlo en cuenta.
Expresamos con una canción como Dios nos ama sin condiciones y en el momento que estamos atravezando ahora y se hace fuerte en nuestra debilidad, recordamos también el testimonio de nuestro hermano Raúl Vela con sus cuatro últimas operaciones.
El pan y el vino, nos volvieron a conectar con la obra de Cristo en la cruz a nuestro favor, y tomando en unidad y orando, inaguramos nuestra cómida ágape del sábado, donde no nos faltaron comidas hechas con patata y algún que otro bocado mexicano. Durante la misma se incorporaron los que aun no habían llegado al encuentro, con más platos de patatas 😋.
Jocabed dedicó tiempo a las personas más peques de la comunidad, quienes disfrutaron de hacer manualidades y compartir el juego.
Durante el tiempo del café y ricos dulces de una confiteria de la zona, cada persona tomó un papel que contenía un pequeño texto de las Escrituras y quien quiso, comentó acerca de lo que dicho texto le removía. No entramos en un estudio bíblico, sino más bien en una práctica más intuitiva, así como cuando hacemos Lectio Divina, donde tratamos de conectar desde un lugar más profundo y no quedarnos con un compartir limitado a lo mental. Antonio nos recordó como, aun cuando no tenemos todo el conocimiento del mundo sobre teología y Escrituras, Dios ha puesto en lo profundo de cada persona aquello que realmente necesitamos, y aunque estamos en un mundo donde el valor parece que está en retener conocimiento intelectual, en la formación espiritual profunda debemos valorar como fundamento el saber encontrarnos con Dios en lo profundo de nuestro corazón.
Quiero recordar que toda persona compartió, y lo hizo en relación al momento en el que se encontraba con Dios: experimentando su gracia, adentrándose en nuevas prácticas bíblicas, acercándose de nuevo al Misterio, con preguntas sobre el ayuno etc. etc. Escucharnos con respeto y sin juicio nos llevó de nuevo a un terreno sagrado y a la unidad del Espíritu, experimentando a través de su cuerpo al que nos ama tal y como somos, como lo expresamos en la canción.
El próximo ImPulso en principio está planeado para que sea en Fuenteheridos el próximo sábado 22 de marzo. La llegada está prevista que sea entre 12:30 y 13 h. La idea es que llevemos comida y bebida para compartir.
En este tiempo de Cuaresma, algunas personas de nuestra comunidad están invitadas a leer Preparándonos Para La Pascua de Félix Ortiz, la Santa Escala de S.J. Climaco, u orando con Lectio 365 y/o ayunando de alimentos o de redes sociales... como ejercicio espiritual para atravezar el desierto que acaba en muerte y vida resucitada.
Como estamos en el mes de marzo, Efesios es el libro que aconsejamos transitar como comunidad. ¿Qué tal si tratas de escucharlo o leerlo más de una ves antes de acabar el mes? También puedes usar los materiales de Proyectto Biblia que están enlazados en la tabla al final de nuestra página de PRACTICAS.
Comentarios
Publicar un comentario