El domingo 10 de agosto, aun cuando muchas personas de la comunidad están de vacaciones y de viaje, pudimos vernos unos poquitos de manera on-line y experimentar las siguientes palabras de Jesús:
"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20
Nuestro hermano Raúl, ya más recuperado de su última intervención facilitó el tiempo proponiéndonos acercarnos a Proverbios 1 y meditar en palabras y conceptos que llamaban nuestra atención.
Hablamos de como la sabiduría perenne que nos conecta con la divinidad es accesible:
"La sabiduría clama en la calle, en las plazas alza su voz; clama en las esquinas de las calles concurridas; a la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos" (1:20-21)
Hablamos también de la responsabilidad, lo cual implica escoger diferentes caminos y por tanto, diferentes consecuencias.
"Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal." (Proverbios 1:32-33)
Y como la sabiduría la encontramos en la realidad relacional y comunitaria principalmente.
Hablamos de más cosas que ahora no recuerda el que escribe, y acabamos tomando la Eucaristía, y recordando una vez más que quien nos nutre es Cristo Jesús. Al fin y al cabo, Cristo no solo es Señor y Salvador, sino también nuestro Maestro de sabiduría, quien nos invita a una vida de transformación ¿Acaso el Camino de Cristo no es el Camino de la Sabiduría?
Vamos a intentar que nuestro próximo encuentro del mes sea en la Playa, ya casi es una tradición acercarnos por este mes a Ayamonte, donde viven parte de nuestraa comunidad.
Durante este mes de agosto, más allá de los ImPulsos, tenemos la invitación de seguir adentrándonos en la práctica de la oración y la lectura bíblica. ¿Te animas a entrar en el bosque de Filipenses y de los Salmos 1 y 2? En la págína PRACTICAS puedes acceder a nuestra propuesta para movernos en comunidad en el Camino (en el cuadro al final, puedes acceder a material extra para afrontrar los textos donde nos adentramos).
Comentarios
Publicar un comentario