El sábado 8 de Noviembre nuestro ImPulso fue en el Parque Las Doblas en Sanlucar la Mayor. En este hermoso paraje nos encontramos y disfrutamos de comer en unidad. Nuestro hermano Juan Antonio trajo una barbacoa que nos permitió rodear el fuego y ampliar toda la rica comida que ya traíamos para compartir.
Facilitó el encuentro nuestro hermano Victor García, quien abrió con una divertida dinámica, donde las personas jóvenes y adultas de la comunidad nos adentramos en la experiencia de liderar y ser liderados. El ejercicio, inspirado en la imagen de Moisés dirigiendo a los cautivos hacía la libertad, nos ayudó a procesar las luces y sombras que implica el liderazgo.
Después nos sentamos para meditar en el texto de Éxodo 13:17-22.
Lo leimos, entramos en el silencio, meditamos y contestamos preguntas para profundizar en la relación de estos versículos con nuestra realidad... y al compartir hablamos de lo que para cada persona es el Egipto que somos invitados a dejar atrás.
También de los rodeos y dificultades que trae el obedecer a la Deidad, lo cual no significa inmediata facilidad de todo, aun cuando recordábamos que "el yugo de Jesús" es fácil y ligero comparado con los "yugos que no tienen que ver con él".
Hablamos de como el pueblo que fue liberado de Faraon, al final se dio cuenta que tenía que ser liberado del faraon que llevamos en nuestro corazón y nos preguntamos sobre lo que significa la liberación externa e interna en el proceso de salvación que Dios desea para la humanidad.
No faltaron abrazos y lágrimas cuando conectamos con las realidades personales en las que estamos y compartimos sobre el proceso que la Deidad está llevando a cabo con nuestras vidas.
La sensación, es que la historía del Éxodo es toda una plantilla para nuestra propia historia personal y muchas personas expresaron como esta plantilla nos empuja a la confianza en Dios a pesar de los rodeos y dificultades.
Cuando el Sol empezó a declinar, nos colocamos alrededor del pan y del vino y lo tomamos recordando que la entrega de Jesús y el derramamiento de su sangre es la pascua que nos redime y libera de la esclavitud y opresión. Antes de irnos entre abrazos, oramos con la canción que Sylvia enseñó en el último ImPulso:
Victor García nos dará la fecha y lugar para el próximo encuentro de Noviembre. Podamos o no estar, contamos con nuestras prácticas transversales que nos permiten puntos de encuentro y conexión en medio del Camino, más allá de los eventos. En Noviembre estamos leyendo Éxodo 1-18, puedes encontrar en el siguiente enlace, ideas y recursos para unirte a Andar el Camino en Comunidad: PRACTICAS TRANSVERSALES
Aquí algún otro video y fotos que captan el buen tiempo que pasamos:
Comentarios
Publicar un comentario