El 29 de Noviembre nuestro hermano Virtor García nos convocó en el parque Miraflores de Sevilla, un lugar donde nunca habíamos celebrado un Impulso y que nos sorprendió por su belleza. Nuestro hermano Daniel, que nos visitó por primera vez y vive por la zona, nos contó como aquel lugar era un vertedero que acabó siendo convertido en zona verde gracias a la movilización de los vecinos.
Como la llegada fue sobre las 13:30, tras saludarnos y ponernos un poco al día, nos preparamos para comer, celebrando que al final éramos más personas de las que esperábamos reunirnos en este día.
Tras la comida, nos involucramos en una dinámica, mayores y jóvenes, que nos situó en el llamado de Jesús a ir al mundo a predicar el evangelio, a hacerlo en compañía... mejor verlo en el siguiente video 😂
A continuación, nos adentramos en las siguientes palabras de Jesús:
"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5:13-16)
Desde este texto, hablamos acerca de lo que creemos y experimentamos acerca de ser sal y luz en medio del mundo.
Se compartió sobre como la sal evita la corrupción, ayudándonos a ver esta metáfora como un llamado a evitar aquello que nos daña.
Se señaló la regla de oro, "amar al prójimo como a ti mismo", más allá del mandato, más bien como una clave de como son las cosas, es decir, amamos al prójimo como a nuestras propias vidas (sea para bien o para mal). Lo cual nos llevo a ver el peculiar recorrido de esa luz no solo desde fuera hacía nuestro corazón, sino también desde dentro de nuestras vidas hacía el exterior. Y a ver la unificación en la Divinidad a la que somos llamados en nuestras relaciones con el prójimo y la naturaleza.
Se señaló el valor de reconocer la chispa divina que la Deidad ha colocado por gracia en el interior de nuestros corazones, lo cual nos recordó el valor del Camino espiritual interior, clave en nuestra formación a la imagen de Cristo.
Algunos compartieron sobre las etapas en las que las palabras de ser sal y luz en el mundo, nos llevaban a creernos "super-héroes" y otras personas señalaron como fueron comprobando que ser vulnerables, mostrando la verdad de nuestras rupturas y desconexiones ha sido avance para ser sal y luz a lo largo de los años.
Tras este tiempo de edificarnos desde la experiencia de cada persona, nos dividimos en dos grupos más pequeños, donde entramos a compartir en un nivel más vulnerable acerca de como va nuestra relación con esto de ser sal y luz. Allí, las personas que quisieron, se abrieron en intimidad y confidencialidad, compartiendo sus luces y sombras, con el fin de que podamos orar unas personas por otras.
Victor propuso para terminar, una posible pequeña tradición, que la persona que le toque facilitar el mes siguiente, si está presente en el ImPulso, sea quien nos dirija en tomar el pan y el vino, como símbolos de la Eucaristia. En esta ocasión, nuestra hermana Chispi partió el pan y lo entregó a mayores y jóvenes, junto a la copa, trajo a nuestra memoria a quienes no habían podido venir, y nos invitó a poner de nueva la mirada en Jesús, quien estuvo dispuesto a derramar su sangre y entregar su cuerpo por amor al mundo, por amor a cada persona que participábamos de estos símbolos.
Nos despedimos con abrazos y risas, agradeciendo a Dios la oportunidad de reunirnos una vez más en su nombre y experimentar que es fiel en estar en medio nuestra.
Noticias Para Este Adviento y Navidad
Los miembros en nuestra comunidad que practican la ortodoxia ya han empezado sus prácticas de Adviento desde mitad de noviembre. Y justo en este día de publicación de esta entrada, otras tradiciones cristianas comienzan este periodo de Adviento que nos invita a poner la mirada en un aspecto central del evangelio: recibir a Enmanuel, la Deidad con nosotras y nosotros.
¿Te apetece incluir alguna práctica espiritual creativa de aquí a Navidad? Si lo deseas, puedes acceder a una entrada pasada donde hemos recopilado muy buenos recursos. Puedes escoger solo una práctica o varias, las que mejor te puedan ayudar a poner tu mirada en quien desea traer esperanza, paz, gozo y amor a nuestras vidas. Puedes acceder a estas prácticas pinchando
aquí
A la vez, en nuestras prácticas tranversales, nos adentramos en los Salmos del 16 al 23 y los dos primeros capítulos del evangelio de Lucas. En la tabla y mes correspondiente a continuación, podrás encontrar videos cortos que también pueden ser de gran ayuda en este tiempo de Adviento, puedes acceder pinchando
aquí (debes bajar al mes de diciembre a la tabla al final de la página).
Recordar que Chispi nos dio las fechas de los ImPulsos de diciembre con tiempo, con el fin de que podamos abrir hueco en nuestras agendas. Los próximos encuentros están planificados para el 13 y 27 de diciembre, quedamos a la espera de confirmación de lugar y hora.
Comentarios
Publicar un comentario